Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Carestía de energía agobia el comercio en el mercado de Los Mina

Exigen subsidio para seguir operando en la comunidad

Expandir imagen
Carestía de energía agobia el comercio en el mercado de Los Mina
Durante la entrega de los equipos al cabildo.

SANTO DOMINGO ESTE. La Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina advirtió que la población de Santo Domingo Este podría quedar desabastecida de algunos productos que se consumen en las Navidades, debido a las altas facturaciones del servicio energético.

José Veras, presiente de la organización, dijo que como sector productivo que aporta a la economía del país, merecen el apoyo del Estadio para seguir operando con un subsidio a la electricidad como se hace con otros sectores de la vida nacional.

“El problema energético está acabando con las posibilidades de progreso de este mercado, nosotros necesitamos urgente la ayuda del Estado porque dentro de su política d desarrollo hay capítulos de apoyo de subsidio para que esta empresas puedan devolver a la población parte de sus beneficios”.

Afirmó que una gran parte de los gastos operaciones se queda en el pago de electricidad, situación que cada día se les resulta imposible de mantener.

Veras habló durante un acto en que la Asociación de comerciantes donó seis carrerillas al cabildo del de Santo Domingo Este en la persona del administrador del mercado de Los Mina, Félix Crispín.

Los equipos incluyen escobillones, palas, botas y guantes para que los trabajadores del cabildo puedan realizar sus labores de higiene en el mercado en mejores condiciones. Al acto asistieron otros directivos de la Asociación de comerciantes.

TEMAS -