Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad
Ciudad

Carolina afirma se normaliza recogida de residuos en la capital

Frecuencia había sido afectada por el tema del coronavirus

La alcaldesa encabezó los actos por el aniversario de la ciudad

Expandir imagen
Carolina afirma se normaliza recogida de residuos en la capital
Monseñor Angeles saluda a la alcaldesa del Distrito Nacional. (JUAN MIGUEL PEÑA)

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, afirmó que se está normalizando el servicio de recogida de residuos sólidos en la capital, cuya frecuencia fue afectada por las limitaciones impuestas del coronavirus.

Indicó que continúan los trabajos para mantener limpia la ciudad, pero aclaró que por la pandemia hubo que cambiar los horarios de recogida habituales.

Manifestó que la situación está volviendo a la normalidad como antes de que el país fuera impactado por la pandemia del COVID-19. En algunos sectores se ha reportado un aumento en la cantidad de residuos en calles de la ciudad.

La funcionaria edilicia habló luego de encabezar varios actos con motivo de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, que comprendió una misa en la Catedral, oficiada por el obispo Ramón Benito Ángeles y concelebrada con otros sacerdotes.

Monseñor Angeles destacó la importancia de la celebración: “Manifiesto la alegría de recibir por la delegación que me pidió atender monseñor Francisco Ozoria, habiéndole dejado un saludo especial a ustedes y darle la oportunidad, dado que ya él contaba con otro compromiso y manifiesto de nuevo mi alegría de haber podido presidir y compartir esta gran fiesta con ustedes”.

Las actividades de celebración de los 522 años de la fundación de la ciudad de santo Domingo incluyeron además, un breve acto en el parque Colón junto a directivos de la Alcaldía, la Dirección del Patrimonio Cultural y el Centro Histórico, así como de la Dirección del Patrimonio Monumental.

Mejía destacó la necesidad de rescatar las fechas históricas que resalten el origen y desarrollo de la ciudad; además de promover valores ciudadanos vinculados al orgullo por la ciudad. La funcionaria planteó que continuará promoviendo actividades culturales en los espacios públicos de la ciudad, donde se resalte el conocimiento y la historia.

Durante el evento estuvo presente el secretario general de la Alcaldía. Hugo Beras; el vicealcalde Staling Alcántara, el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, así como regidores de los distintos partidos.

También, la directora Nacional de Patrimonio Monumental, arquitecta Linda Roca Pezzotti, y una representación la Orden de los Dominicos, fundada por el sacerdote Domingo de Guzmán, por quien lleva el nombre la ciudad capital.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.