Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Casa Abierta sugiere “debate serio” sobre la ley de drogas

Afirman actual políticas contra las drogas son un desastre

Expandir imagen
Casa Abierta sugiere “debate serio” sobre la ley de drogas
Juan Raddamés de la Rosa, director de Casa Abierta.

La Asociación Casa Abierta sugirió “un debate serio” acerca de la Ley 50-88 sobre Drogas para propiciar el acceso de pacientes a medicamentos efectivos con la planta Cannabis, que ha demostrado efectividad en el tratamiento con las personas que tiene adicciones.

Juan Raddamés de la Rosa, director de la entidad, dijo que las actuales políticas sobre drogas son un desastre humanitario, que se prolonga indefinidamente en sociedades que las autoridades se niegan a cambiar.

“Es urgente la modificación de nuestras legislaciones para propiciar el acceso a medicamentos elaborados desde la planta Cannabis, mejor conocida como marihuana. Estos medicamentos han demostrado su eficacia para tratar pacientes que sufren de diversos problemas de salud, y que solo con estos tratamientos pueden lograr mejoría significativa”, dijo.

Señaló que la sociedad debe aplicar políticas públicas sobre drogas que partan del ser humano y sus derechos, pero que se continúa aplicando medidas que están de espalda a las evidencias científicas y a las buenas prácticas que se implementan en otras sociedades.

De la Rosa sostuvo que a pesar de todas las medidas de control y represión, hay más muertes, más consumidores de drogas, más personas con problemas graves de drogadicción, la producción de cocaína, está en máximos históricos, no solo en el país, sino en otras partes del mundo.

“Seguimos reclamando hacia un modelo moderno de prevención y atención integral. Enfrentar exitosamente el fenómeno de las drogas, pasa por reconocer y aplicar masivamente las mejores estrategias preventivas. Avanzar en el desarrollo de intervenciones más humanas y eficaces, dejando atrás las estrategias del miedo”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.