Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

CASC preocupada por prdida de empleos

Demanda la convocatoria urgente del Consejo Consultivo de la entidad

Expandir imagen
CASC preocupada por prdida de empleos
José Luis León, vicepresidente de la CASC

La Confederación Autónoma Sindical Clasista(CASC) demandó del ministro de Trabajo, Winston Antonio Santos la convocatoria urgente del Consejo Consultivo del Trabajo para analizar la situación de los trabajadores ante las medidas adoptadas por el Gobierno ante el coronavirus.

José Luis León, vicepresidente de la entidad, dijo que les preocupa la situación de los trabajadores, luego que más de 80,000 empresas solicitaran la subvención del Gobierno y que alegadamente afecta a un millón y medio de los trabajadores.

Entiende la entidad que al no entrar en la fase 3 como dispuso el gobieno se hace necesario analizar la situación de los trabajadores.

Consideró que hay que ponerle tope a la subvención de lo contrario se seguirán perdiendo más empleos.Citó el caso de una empresa en la que se eliminaron 425 puestos de trabajo,por lo que se impone dialogar sobre la situación.

Manifestó que la problemática actual no es solo de interés de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, sino tambièn instancia del sector de los trabajadores.

"Dentro de ese conjunto de medidas adoptadas está la Resolución 130-2020, en la cual se atendió la solicitud de miles de empresas que al momento del inicio de la pandemia requerían de un período de suspensión de los efectos de los contratos de trabajo, dicha resolución permitió que aquellas empresas que hicieron dicha solicitud a través de los formularios DGT-9".

Agregó que tomando como base el Sistema Integrado de Registros Laborales del Ministerio de Trabajo en la cual se estableció un máximo de 90 días que es el plazo que establece nuestro Código de Trabajo en un periodo de 12 meses y cuyo periodo de duración está próximo a finalizar".

Expresó que la preocupación de la CASC radica en el hecho de que al estar finalizando el período de duración de esta resolución y tomando en cuenta las fases del plan de reapertura tomadas por el gobierno con el fin de la apertura de la economía a un 100%, cuya última fase iniciaría a principios del mes de julio, por lo que es preocupante la situación que se viene produciendo en los últimos días de pérdidas de empleo y nuevas solicitudes de suspensión de los contratos de trabajo más allá de los 90 días establecidos por la ley.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.