Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Católicos celebran “el cuerpo de Cristo” en el Faro a Colón

Cientos asisten a la eucaristía por Corpus Cristi

SANTO DOMINGO ESTE. Cientos de fieles católicos del Distrito Nacional y las vicarías de la provincia de Santo Domingo se dieron cita la tarde de este jueves en los jardines del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, donde participaron de una multitudinaria eucaristía por el día de Corpus Cristi.

El acto fue encabezado por el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria y contó con la presencia de la primera dama Candy Montilla de Medina, la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

La concentración religiosa, dedicada a la eucaristía como fuente de comunión, se celebra en ocasión de la celebración del cuerpo y la sangre del señor Jesucristo, significado del Corpus Cristi en la tradición católica.

La misa, también fue celebrada por el aniversario 525 de la primera eucaristía oficiada en la isla y en América. Esta misa fue celebrada el 6 de enero de 1495 y en enero del próximo año estarán celebrando esta fecha.

Por esa ocasión, además, la Conferencia del Episcopado declaró el 2018 como año de la eucaristía a sugerencia del obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

TEMAS -