Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Celebran en El Salvador misa en honor a la virgen de la Altagracia

Estuvo a cargo del nuncio de su santidad y decano del cuerpo diplomático en ese país, monseñor Santo Rocco Gangemi

Expandir imagen
Celebran en El Salvador misa en honor a la virgen de la Altagracia
La misión de dominicanos en El Salvador que auspició una eucaristía en honor a la virgen de la Altagracia a cargo del nuncio de su santidad y decano del cuerpo diplomático en ese país, monseñor Santo Rocco Gangemi.

Una misión dominicana en El Salvador, encabezada por el embajador Fernando Pérez Memén, auspició una eucaristía en honor a la virgen de la Altagracia a cargo del nuncio de su santidad y decano del cuerpo diplomático en ese país, monseñor Santo Rocco Gangemi.

Una comunicación de prensa del embajador dice que la misa estuvo cargada de un mensaje alentador y humano, el cual fue plasmado en la prédica del Evangelio por Gangemi, quien expresó: “Como madre espiritual de los dominicanos, la virgen nos mira como siempre mira con compasión a su hijo en su regazo”.

Agregó que la devoción a la Altagracia “es una de las más fuertes de toda América Latina, así como La Guadalupe, en México, los dominicanos rinden cada enero y siempre el culto a María en la figura de La Altagracia”.

La homilía se llevó a cabo en la iglesia de La Nunciatura Apostólica en San Salvador. Pérez Memén tuvo las palabras de agradecimientos para el nuncio Gangemi y todos los presentes.

“Nosotros en la misión dominicana en este país, El Salvador, que nos ha acogido con alegría y beneplácito, rendimos tributo en oración y devoción a nuestra madre espiritual, la virgen de la Altagracia, a quien advocamos y referenciamos respetuosamente por todo lo que ha concedido al pueblo dominicano en los momentos de esplendor, pero también en los tiempos más difíciles cubriéndonos con su santo manto”, pronunció el embajador dominicano.

La comunicación de prensa dice que también se expresó en lo referente a lo que significa para el pueblo dominicano el misterio de la fe, que es la adoración de María Madre en la figura de la virgen de La Altagracia.

“Este misterio que es la encarnación de Jesús Salvador en la figura de María virgen, para los dominicanos de fe es una muestra más de que somos cristianos creyentes más allá de cualquiera duda”, dijo.

Esta vez acompañaron a la celebración de la eucaristía especial, con motivo del Día de la Altagracia, jefes de misiones extranjeras en El Salvador, embajadores, miembros del gabinete de Gobierno, así como ciudadanos que conforman la comunidad dominicana en El Salvador, empresarios salvadoreños y la feligresía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.