Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Movilidad
Movilidad

Celebran la Semana de la Movilidad Sostenible

Hay más de cuatro millones y medios de vehículos, lo cual es una falta de respeto al medio ambiente, según alcalde

Expandir imagen
Celebran la Semana de la Movilidad Sostenible
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, participó en la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible, que este año contó con el lema ‘Cambiando la forma en que nos movemos’.

Jiménez expresó que se utilizó la avenida Sabana Larga porque es una de las vías de mayor movilidad en SDE, y que el objetivo de utilizarla es para que las personas entiendan que es un espacio habitable de toda la comunidad.

Dijo que en el país en hay más de cuatro millones y medios de vehículos, lo cual es una falta de respeto al medio ambiente.

“Hace ocho años en el país había dos millones de vehículos, y del 2012 hasta la fecha se duplicó esa cantidad y eso es imposible, es una falta de respeto a la razón, y lo que ha ocurrido algún día los científicos lo van a evaluar”, manifestó Jiménez.

Dijo que debido a la voracidad del rentismo, de querer ganarle dinero hasta a las crisis, es lo que tiene al país sumido en tantos taponamientos y el sobre exceso de vehículos.

Informó que también se inauguró la primera ciclovia en Santo Domingo Este, con el objetivo de que los munícipes de SDE y del Distrito Nacional puedan conectarse a través de una movilidad saludable y ecológica.

“Es una diversión montar bicicleta, pero no nos han dejado espacio. Ahora vamos a pelear para que las personas, principalmente los conductores se eduquen y que den el ejemplo”, sostuvo el alcalde de SDE.

Este expresó que la ciclovia le da la vuelta completa al Faro a Colón y el Monumento a la Caña.

Expandir imagen
Infografía
El alcalde informó que se inauguró la primera ciclovia en Santo Domingo Este. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

De su lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, manifestó que el apoyo recibido por la Alcaldía de SDE, para celebrar la Semana de la Movilidad Sostenible, es un factor de suma importancia porque a través de las autoridades se puede llevar el mensaje correcto sobre el uso de vehículos de motor en el país.

“Tenemos que cambiar la forma en la que estamos actuando frente al cambio climático y la contaminación vehicular, entender que la ciudad es de nosotros y debemos aportar nuestro granito de arena para cuidarla”, expresó Arias.

La Semana de la Movilidad Sostenible se realiza con motivo del “Día Mundial sin Autos”, que se celebra en varias partes del mundo con el propósito de reducir la contaminación ambiental que producen los automóviles.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.