Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Celebran misa en honor a la virgen de la Altagracia en España y Holanda

Los actos litúrgicos se realizaron el domingo 20 de enero

Expandir imagen
Celebran misa en honor a la virgen de la Altagracia en España y Holanda
La misa en honor a la virgen de la Altagracia el domingo 20 de enero en la iglesia de San Nicolás de Amsterdam, en Holanda.

Como cada año, la devoción a la Virgen de la Altagracia se manifestó con la celebración de la misa en su honor en la parroquia Santa Teresa y José en España y en la San Nicolás de Amsterdam, en Holanda, ayer domingo.

Centenares de dominicanos acudieron a la eucaristía organizada por la Asociación de Dominicanos Virgen de la Altagracia, en España, la cual fue oficializada por los sacerdotes Matías, Antonio Meléndez, Miguel Márquez, Juan Jesús, Héctor Sánchez y como invitado especial el padre Daniel Guerra.

En la iglesia Santa Teresa y José, en la plaza España, el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, anunció que gestionó ante el presidente Danilo Medina la nacionalidad dominicana del padre Daniel Guerra por su devoción, colaboración y compromiso con la comunidad dominicana tanto en el país, como en Madrid.

Una comunicación de prensa de la embajada dominicana en España dice que el padre Daniel Guerra es de nacionalidad española de origen y que tras su regreso de la República Dominicana fundó la Asociación Virgen de la Altagracia el año 1994, junto a las dominicanas Mercedes Bruno, Primitiva Cedano (Violeta) y otras mujeres fieles devotas en celebrar cada 21 de enero el día de la madre espiritual del pueblo dominicano.

El ofertorio estuvo representado por la familia y de expresiones y raíces culturales que identifican a los dominicanos (la música, productos típicos, flores). La misa estuvo animada por el coro de la asociación Virgen de la Altagracia, que al finalizar contó con la interpretación de la artista dominicana Ángela Carrasco.

La celebración de la eucaristía contó con la presencia del cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, el presidente del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Julio Alcántara Langomas, la diputada Annie Báez y miembros del cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana en España.

Expandir imagen
Infografía
En España y Holanda los dominicanos también rindieron tributos a la virgen de la Altagracia, madre espiritual de los dominicanos. (FUENTE EXTERNA)

Culto en Holanda

Con un día por adelantado, la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia se celebró con una eucaristía en la iglesia de San Nicolás de Amsterdam, donde se reunieron personalidades diplomáticas, partidos políticos y ciudadanos de diversas índoles para conmemorar y rendir culto a la considerada madre espiritual de los dominicanos.

La misa fue llevada a cabo a la 1:00 de la tarde y estuvo a cargo del nuevo cura párroco de la iglesia San Nicolás y la pastora Toos, quien participa en dicha ceremonia religiosa en honor a la virgen de la Altagracia, todos los 21 de enero.

Asistieron al acto de veneración la cónsul general dominicana en Holanda, María Brazobán, y el vicecónsul José Luís Goris, la auxiliar Jenny Tirado, y la comunitaria Doña Lugarda, mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvieron presentes la presidente de dicha seccional, Marisol Suazo, y Carlos Contreras.

Además Gladys Carrasco, folklorista dominicana en Amsterdam, entre otras personalidades del diverso quehacer dominicano en Holanda, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.