Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajadores
Trabajadores

Centrales sindicales marchan hoy para que no eliminen cesantía

Del Parque Enriquillo irán al Palacio Nacional

Expandir imagen
Centrales sindicales marchan hoy para que no eliminen cesantía
La marcha es las 10:00 de la mañana de este miércoles.

Tres centrales sindicales realizarán hoy una marcha hacia el Palacio Nacional para rechazar las alegadas pretensiones del sector patronal de intentar eliminar la cesantía a los trabajadores y contra el cierre del Seguro Social.

La protesta que se iniciará a las 10:00 de la mañana y partirá del parque Enriquillo, es organizada por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

El Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (CIMTRA), entidad de género de las organizaciones sindicales, llamó a todas las mujeres, jóvenes y a los trabajadores en sentido general a que asistan a la protesta para que los sectores empresariales y el Gobierno no se salgan con la suya de modificar el Código Laboral.

Argentina Abreu y María de Jesús Pérez, manifestaron que se sienten muy preocupadas por la ruptura de la paz laboral que si se concretiza el propósito de los empresarios.

Indicaron que la cesantía está contemplada y garantizada en el Código de Trabajo y que el Instituto Nacional de Riesgos Laborales que propone el Gobierno no garantiza la protección del empleado ante el desempleo y el desahucio.

“No podemos permitir que los empresarios y el Gobierno nos quiten esa conquista y que tenemos garantizado en el Código Laboral, pedimos respeto a ese artículo del código en el que tenemos la cesantía como garantía a nuestros años de labor en una u otra empresa”, expresó Argentina Abreu.

Otra de las demandas es que el Gobierno garantice el puesto laboral a los trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, al igual que el tripartidismo en el Instituto Nacional de Riesgos Laborales (Inaril) con la participación de las tres centrales.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.