Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

“César el Abusador” podría pagar condena de cadena perpetua en Estados Unidos

La declaración fue ofrecida por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria

Expandir imagen
“César el Abusador” podría pagar condena de cadena perpetua en Estados Unidos
César Emilio Peralta Adamez fue capturado el lunes durante un operativo en la ciudad costera de Cartagena, en el país sudamericano. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, indicó que el alegado narcotraficante César Emilio Peralta Adamez “César el Abusador”, podría pagar una condena de cadena perpetua en los Estados Unidos, a donde será extraditado desde Colombia.

“El mayor narcotraficante de República Dominicana, César Emilio Peralta Adamez, solicitado en extradición, será entregado a funcionarios de la Administración para el Control de Drogas? de Estados Unidos (DEA)”, escribió Sanabria a través de su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones fueron ofrecidas tras darse a conocer el traslado la tarde de este jueves del alegado narcotraficante, desde Cartagena a la capital de Colombia, Bogotá, donde se conocerá la solicitud de extradición.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Henry Sanabria, durante una entrevista para Noticias SIN con la periodista Alicia Ortega, el narcotraficante llegaría este sábado a Estados Unidos, país que lo solicitó en extradición y cuyos representantes lo interrogan desde su apresamiento en Colombia.

César Emilio Peralta Adamez fue capturado el lunes durante un operativo en la ciudad costera de Cartagena, en el país sudamericano.

Se le acusa por cargos de narcotráfico internacional, lavado de activos y otros delitos que incluirían trata de personas. También está acusado de dirigir operaciones que movieron toneladas de cocaína y heroína a través de Colombia, Venezuela y República Dominicana a Estados Unidos.

¿Cómo se determinan las sentencias en EEUU?

Las penas de prisión en Estados Unidos están determinadas por unos lineamientos preestablecidos por la Comisión de Sentencia (USSC), una agencia independiente que se deriva de la rama judicial del gobierno, y cuyas pautas determinan qué tipo de sentencias se le otorgan a los criminales culpables de crímenes federales en el país.

Por la forma como funciona el sistema, a veces los jueces determinan penas que son la sumatoria de las sentencias de los cargos, pero que resultan extrañas, o reiterativas, pues los criminales no las podrán cumplir en su tiempo de vida.

Según la USSC, las cadenas perpetuas deben ser reportadas como 470 meses de prisión, “una duración que coincide con la esperanza de vida promedio de los delincuentes penales federales”, dice un documento de 2018.

Entre los casos para los que se recomienda prisión perpetua están asesinato, traición, ciertos delitos de narcotráfico y ciertos delitos de armas de fuego cometidos por ofensores de larga data.

Las pautas para el tráfico de drogas prevén específicamente una sentencia de cadena perpetua por delitos de tráfico de drogas, pero solo cuando la muerte o lesiones corporales graves fueron el resultado del delito de tráfico de drogas.

En algunos otros casos de tráfico de drogas, como los que involucran cantidades muy grandes de drogas y en los que delincuente tiene antecedentes penales significativos, el rango de la sentencia puede incluir cadena perpetua, aunque solo como la sanción en la parte superior del rango, agrega la Comisión de Sentencias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.