Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Choferes de la UASD reclaman pago de horas extras

Dicen se les están pagando como compensaciones a un precio mucho menor al que corresponde

Choferes del departamento de Transportación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reclamaron este sábado que les sean pagadas las horas extras que acumulan al prestar sus servicios más tiempo del que le corresponde en esa academia.

Agrupados en el campus de esa casa de estudios, deploraron que después de haber luchado por años para que se le reconociera ese derecho que previo a acuerdos arribados con las autoridades universitarias iniciaría a aplicarse este mes se le pretenda incumplir.

Hablando a nombre de los choferes, Guillermo Nova, perteneciente a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), explico que a todos los integrantes del citado departamento en el pago que recibieron este mes les fueron reportadas las horas extras, pero le fueron pagadas como compensación, una modalidad que existe en la institución para los empleados que trabajan más de su horario, pero que su costo es inferior al precio que tienen las horas extras.

Advirtió que van a esperar al próximo lunes, que dice es el último día que laboral el departamento financiero de la UASD para que les den una respuesta satisfactoria, o de lo contrario optaran por no trabajar horas extras, sin importar los inconvenientes que ello represente para la academia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.