Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Choferes
Choferes

Choferes de Los Guarícanos protestan frente al Intrant

Reclaman la intervención de las autoridades debido a que una persona se apoderó del sindicato de la ruta

Choferes y cobradores de la Ruta 6, del sector Los Guarícano, protestaron frente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), tras indicar que una persona se ha adueñado de la ruta.

Andrés Medina, uno de los protestantes, explicó que los choferes y cobradores de la ruta se encuentran en una situación precaria, debido a que el señor Juan Thomas Rodríguez se ha adueñado del local y las oficinas del sindicato.

“Hacemos este llamado al jefe de la Policía y a todas las autoridades porque no aguantamos a Juan Thomas. Cualquier cosa que le pase a un miembro de la ruta el será el responsable. Él ha secuestrado las oficinas y dice que reclamará el sindicato con cuchillos, machetes o lo que sea”, explicó Medina.

Los manifestantes organizaron la comitiva para exhórtale a la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, que intervenga en la situación, ya que el sindicalista que hasta ahora está dirigiendo la ruta de transporte no está realizando el trabajo y durante tres meses les ha impedido trabajar.

Declararon que los choferes de la ruta guardan un ahorro diario de 100 pesos durante un año para cobrarlos en el mes de diciembre y que cuando fueron a cobrarlos Juan Thomas Rodríguez, se negó a devolvérselos.

“Cuando uno va a cobrar él dice que no lo va a dar porque ese dinero es de él. Hacemos un llamado al jefe de la policía también para que intervenga en esta situación y se evite un derramamiento de sangre” manifestó uno de los protestantes.

Durante la protesta, los choferes manifestaron que lo único que quieren recuperar es el control del sindicato ya que tienen tres meses sin trabajar.

“Los bonos que pagamos diario para guardarlo tienen el nombre del chofer y la ficha de la guagua. Ese señor no le quiere devolver su dinero a los choferes y dice que este sindicato es de él. Nosotros le dimos la entrada al sindicato, pero ahora lo que queremos es que se vaya porque ya no lo queremos”, expresó uno de los protestantes.

Ricardo de la Rosa, uno de los representantes de la comisión provisional de la ruta, presentó los documentos de choferes y cobradores que estaban a favor de que Juan Thomas Rodríguez sea expulsado del sindicato.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.