Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ruta del transporte
Ruta del transporte

Choferes en Santiago aumentan 10 pesos a pasajes por Navidad; CNTT la rechaza

Argumentan que es la forma de cobrar el doble sueldo o regalía pascual

Expandir imagen
Choferes en Santiago aumentan 10 pesos a pasajes por Navidad; CNTT la rechaza
Choferes de Tamboril se enfrentan por rutas del concho.

Los choferes de las diferentes rutas urbanas e interurbanas de este municipio aumentaron el precio del pasaje por los días lunes 23 y martes 24, como forma de cobrar el doble sueldo o regalía pascual correspondiente a este año.

Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) declaró a Diario Libre que autorizó a sus 32 rutas que tiene en esta ciudad incrementar 10 pesos en el costo del transporte por esos dos días.

"Eso se ha hecho siempre, anteriormente cuando el pasaje era a 20 pesos, se hizo de cinco, pero ahora que es de 25, se elevó en 10 pesos en el caso del transporte urbano al igual que en la zona rural", subrayó de la Rosa.

Explicó que el cobro de 10 pesos por encima del precio normal es un asunto que puede variar, siempre y cuando el pasajero le diga al chofer que no tiene más dinero.

Entre las rutas urbanas que aplicarán el aumento del pasaje están la A, que cubre desde la rotonda del ensanche Libertad hasta la avenida Benito Juárez con Juan Pablo Duarte, la B, del sector Bella Vista, la C, del sector Los Ciruelitos, así como la N, de Nibaje y la M, de la avenida Mirador del Yaque o Circunvalación con una distancia de unos

20 kilómetros a la redonda.

CNTT rechaza

En cambio, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte declaró que esa entidad no autorizó a sus miembros a incrementar los precios de los pasajes.

Dijo que aunque la situación es precaria y crítica para los hombres del volante, no es momento para hacer aumentos de pasajes.

Explicó que el aumento del pasaje es algo que siempre queda a opción del chofer y el pasajero.

En esta ciudad operan varias unidades de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA), que cubren diferentes rutas urbanas e interurbanas y sus precios son de 15 pesos y 25 aquellas unidades que cubren mayores distancias.

TEMAS -