Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Choferes respaldan protesta de jóvenes en Santiago

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, sostuvo un encuentro con dirigentes de los gremios choferiles

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que aglutina a cientos de choferes pertenecientes a diferentes sindicatos del transporte urbano en Santiago, motoconchistas y taxistas privados, anunció este martes su pleno respaldo a las protestas públicas de los jóvenes contra la Junta Central Electoral (JCE) en las que reclaman respeto a la Constitución de la República.

Juan Marte, presidente de la CNTT, sostuvo un encuentro con dirigentes de los gremios choferiles que aglutina en la parte frontal de su local de la calle Vicente Estrella, del sector Los Pepines, de esta ciudad, donde informó que se unirán a las protestas públicas de la juventud dominicana.

"Anunciamos que a partir de esta fecha los hombres y mujeres del volante de la CNTT estaremos en las calles respaldando a esa gloriosa juventud que reclama una nueva y transparente Junta Central Electoral, para que tengamos una mejor nación para todos", subrayó Marte.

Expandir imagen
Infografía
Marte elogió las movilizaciones cívicas que se realizan en el extranjero también reclamando una mejor República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVAREZ)

Dijo que las protestas deben ser respaldadas por los padres de familias, los grupos sociales y las juntas de vecinos, ya que las mismas buscan el fortalecimiento de la democracia vigente en el país.

Marte elogió las movilizaciones cívicas que se realizan en el extranjero también reclamando una mejor República Dominicana.

"El pueblo unido, los choferes y ahora con el impulso renovador de nuestra juventud, jamás seremos vencidos", expresó Marte.

Al igual que en otras regiones y provincias del país, en esta ciudad han tomado fuerzas las protestas públicas en plazas, parques y espacios públicos reclamando transparencia desde la Junta Central Electoral (JCE) con miras a los comicios del próximo 15 de marzo, así como el respeto de la Constitución.

TEMAS -