Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Chu Vásquez pide comprensión sobre plan de desarme de la población

El ministro de Interior y Policía trató con empresarios santiagueros plan de seguridad

El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu– Vásquez, pidió este jueves en Santiago comprensión sobre la medida que busca desarmar a la población.

Reiteró que esa iniciativa surgió debido a la gran cantidad de armas de fuego que están en manos de civiles.

“No pueden seguir en manos de la población las armas que hoy están siendo utilizadas para matar seres humanos”, expresó Vásquez previo a un encuentro con miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), a quienes les presentó los planes de seguridad del gobierno central dirigidos a frenar el auge de la delincuencia y criminalidad.

Durante la actividad, realizada en el Edificio Empresarial de Santiago, el funcionario abogó por la integración de todos los sectores en la lucha contra ese flagelo.

“La idea es que todo el mundo se sienta parte del plan nacional de seguridad ciudadana, donde todos tengamos espacio para participar y colaborar para darle al país la paz y tranquilidad que necesita y merece”, declaró.

Expandir imagen
Infografía
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El ministro anunció que en los próximos días se reunirá con otros sectores de la vida nacional para lograr tener la mayor participación y así garantizar la efectividad de la iniciativa.

Recordó que el plan contempla, además del desarme de la población, la modernización de la Policía Nacional.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS, calificó de valioso el intercambio donde Jesús Vásquez expuso los planes del gobierno sobre seguridad ciudadana.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.