Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Ciclistas expresan satisfacción por ciclovías en avenidas de la ciudad

Agradecen al Intrant y a la Alcaldía por escuchar sus solicitudes

Expandir imagen
Ciclistas expresan satisfacción por ciclovías en avenidas de la ciudad
Al frente la alcaldesa Carolina Mejía y la directora del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos.

Un grupo de ciclistas agradeció la gestión realizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Alcaldía del Distrito Nacional al dejar en funcionamiento un carril piloto para uso de bicicletas en avenidas importantes de la ciudad.

Se trata del corredor que abarca los tramos de las avenidas Simón Bolívar, Pedro Henríquez Ureña, Doctor Delgado, Abraham Lincoln y César Nicolás Penson y el acto de apertura lo encabezaron Claudia Franchesca de Los Santos y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

De los Santos atendió la solicitud hecha por ciclistas para que se formalizara una ciclovía que permita a los usuarios de bicicletas transitar por la calles y avenidas con seguridad, al tiempo que se fomenta el uso de este medio de transporte por su cero consumo de combustible y su impacto positivo en el tránsito y el medio ambiente.

Ese circuito, exclusivo para ciclistas conecta puntos importantes de la ciudad como farmacias, supermercados, el Centro Olímpico, el Parque Independencia, el Palacio Nacional, el Parque Iberoamericano, la Ciudad Colonial, la Plaza de la Cultura, además de importantes universidades, así como con la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Al quedar habilitado el espacio vial con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, los ciclistas reaccionaron muy satisfechos de que el Intrant “haya puesto sus oídos en esa necesidad que por años se mantuvo latente en cada ciclista que anhelaba poder transitar en un espacio seguro para desplazarse a realizar diferentes actividades cotidianas en bici”, dice una nota de prensa.

La directora ejecutiva del Intrant expresó que para llevar a cabo ese proyecto se contó con el apoyo de la Unión Europea, y otras entidades.

Asimismo, para las actividades educativas relacionadas al Día Mundial de la Bicicleta el Intrant contó con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Su rector, Rolando Guzmán, dijo que “este tipo de iniciativa se enmarca perfectamente dentro de nuestra directriz estratégica de sostenibilidad y expansión, que nos mueve a ser más ambientalmente conscientes y responsables”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.