Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Cientos abarrotan centros comerciales de Santiago sin mantener el distanciamiento físico

Las compras son atribuidas a la ayuda que dio el Gobierno

Expandir imagen
Cientos abarrotan centros comerciales de Santiago sin mantener el distanciamiento físico
Las personas tomaron los comercios y calles sin ningún tipo de distanciamiento. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Pese a las advertencias por el aumento de casos de coronavirus que mantiene saturados los principales centros hospitalarios locales, miles de personas, sin mantener el distanciamiento físico, acudieron este jueves a los principales centros comerciales de esta ciudad para realizar sus compras de Navidad.

Durante un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre se observaron a las personas aglomeradas mientras se desplazan por las calles Del Sol, 30 de Marzo, España, Duarte, San Luis y otras del Centro Histórico de Santiago.

También, a los ciudadanos amontonados dentro de las tiendas y supermercados.

José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), atribuyó esas aglomeraciones al cierre del mercado de pulgas que operaba en esta ciudad.

Indicó que esos comerciantes informales salieron a las calles a vender sus mercancías.

Sin embargo, el dirigente empresarial aseguró que, aunque los establecimientos comerciales están recibiendo muchos clientes, cada negocio cumple con los protocolos determinados por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

Sobre la gran cantidad de clientes que están abarrotando los comercios, José Octavio entiende que eso es gracias al Bono de Navidad que entregó el Gobierno.

Expandir imagen
Infografía
De acuerdo a vendedores, desde la semana pasada el comercio se activó. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

“Desde el viernes de la semana pasada, cuando empezaron a dar la ayuda, hemos estado observando un gran flujo de personas en los negocios”, externó Reinoso.

Agregó que la entrega del doble sueldo o salario número 13 a los empleados ha contribuido a motorizar la economía local.

El dirigente empresarial ve oportuno que las autoridades mantengan los programas de ayudas sociales hasta los primeros meses del año 2021.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.