Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Cierran operaciones los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná

En Las Américas solo hubo ocho vuelos entre ellas un viaje a Moscú para nacionales rusos

Expandir imagen
Cierran operaciones los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná
Por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA-JFPG, las operaciones se redujeron a 8 en el día de hoy, entre ellas un vuelo hacia Moscú, que saldrá a las 3:45 de esta tarde con nacionales rusos a bordo. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

Los aeropuertos Gregorio Luperón de Puerto Plata y Samaná, están sin operaciones de vuelos de manera total, luego que los últimos vuelos con turistas abordo fueran despachados para el cierre definitivo de la terminal hasta tanto sea levantada la alerta de emergencia nacional decretada por el Presidente Danilo Medina.

Mientras que por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA-JFPG, las operaciones se redujeron a ocho en el día de hoy, entre ellas un vuelo hacia Moscú, que saldrá a las 3:45 de esta tarde con nacionales rusos a bordo.

Otro vuelos despegó con ruta hacia la ciudad de Montego Bay, Jamaica con pasajeros de esa nacionalidad que se encontraban en la República Dominicana de vacaciones, el avión que se dirige a Jamaica es de la Compañía Sky High con capacidad para 50 pasajeros, mientras que el que se dirige a Rusia, tienes 468 asientos.

Las demás operaciones son cinco de JetBlue, hacia San Juan Puerto Rico y Estados Unidos, más una de Delta también hacia Norteamérica, todas estas operaciones se dividen entre New York, Newark y Orlando.

Luego de la declaración en estado de emergencia del país, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, realizaba siete operaciones de vuelos chárter o ferry para repatriar a turistas que se encontraban en ese polo y para dominicanos que preferían llegar por esa terminal. Las operaciones eran realizadas por JetBlue y Delta.

Tanto el aeropuerto de Puerto Plata como el de Samaná, son administrados por el Consorcio Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI, Aerodom, que también tienen bajo concesión los aeropuertos Internacionales de las Américas, el Higüero, el Catey de Samaná y María Montez de Barahona.

La última operación de vuelos de este jueves 26 de marzo se hace con el vuelo 985 de Delta Airlines, con destino a la ciudad de New York, este despegara a las 6:30 de esta tarde, de acuerdo a los pronósticos del Departamento de Operaciones del AILA.

TEMAS -