Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Cinco familias quedan a la intemperie al derrumbarse sus viviendas en El Pensador

Se desconoce la causa del derrumbre que no causó víctimas mortales

Cinco familias quedaron a la intemperie por el derrumbe de las viviendas donde residían en el sector El Pensador de Villa Duarte el pasado viernes, causando heridas leves a dos personas y destrucción de todos sus ajuares.

El hecho ocurrió a las tres de la tarde, y de acuerdo con afectados no se explican qué pudo haber causado el derrumbe de las casas de concreto.

Manuel Rivas, el propietario de la casa más grande dijo que como a las tres de la tarde comenzó a caerse su casa y que otra fue afectada por el impacto del derrumbe.

Las cinco familias ahora están en casas de parientes y sin ajuares porque perdieron prácticamente todo. Rivas dijo que tenía un taller de ebanistería y que toda la maquinaria se destruyó junto a los muebles de su casa.

“Gracias a Dios estamos vivos, solamente dos niños tienen rasguños, pero son cosas leves”, dijo el hombre cuya preocupación ahora es volver a construir su casa.

Desde hace varios días que brigadas de la Defensa Civil trabajan en la remoción de los escombros de las viviendas colapsadas.

El ministro de Obras Públicas, Delignes Ascención, instruyó a la Dirección de Equipos y Transporte para que acudiera al lugar a auxiliar las familias, luego que se les solitaria su intervención ante la cantidad de escombros dejados por el derrumbe.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.