Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Cinco nuevos camiones mejorarían recogida de basura en Santo Domingo Oeste

Munícipes habían denunciado aumento de vertederos improvisados

Expandir imagen
Cinco nuevos camiones mejorarían recogida de basura en Santo Domingo Oeste
Los camiones fueron incorporados a la recogida de basura.

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste incorporará cinco nuevos camiones compactadores para la recogida de los residuos sólidos en el municipio de la provincia Santo Domingo, lo que permitirá mejorar el servicio que había sido afectado por la salida de varias unidades.

Los camiones fueron presentados por el alcalde José Andújar y ejecutivos de la empresa Higiene Integral, que tiene a su cargo la recolección de los residuos que son depositados en el vertedero de Duquesa.

Munícipes habían denunciado un aumento de los vertederos improvisados, situación que, según las autoridades, fue creada por la salida de al menos cinco camiones recolectores que estaban en mal estado y que se terminaron de dañar al intentar penetrar al vertedero de Duquesa durante los días de las pasadas lluvias.

Los equipos estaban en el país, pero fueron rotulados e incorporado a la recolección de los residuos desde este lunes. De acuerdo con una fuente de la Alcaldía, con la entrada en funcionamiento de los equipos el municipio volverá a ser uno de los más limpios de la provincia Santo Domingo.

En total suman ya 53 las unidades recolectoras que trabajarán para mantener el municipio limpio. 20 de ellos son camiones pequeños, seis de refuerzos y 27 camiones compactadores.

El alcalde José Andújar aseguró que el municipio volverá a recuperar sus calles y avenidas limpias con las nuevas unidades adquiridas por la gestión que dirige.

No se informó el costo de los nuevos equipos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.