Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Ciudad Colonial es un hedor que afecta a los visitantes y a residentes

La CAASD dice que existe conexión entre los drenajes pluvial y sanitarios

Expandir imagen
Ciudad Colonial es un hedor que afecta a los visitantes y a residentes
Turistas por El Conde. El cartón es para tapar el mal olor. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. “Uno lo que siente es vergüenza cuando ve que tanto los dominicanos como lo turistas tienen que taparse la nariz o ponen mala cara cuando respiran el mal olor al caminar por aquí”. La expresión de indignación es de Ivette Marcano, una visitante de la Ciudad Colonial que caminaba por la calle Las Damas esquina El Conde.

Ella, como otras tantas personas, deplora el mal olor que sale del sistema de alcantarillado. Cuenta que hacía muchos años que no venía al país y que quiso darles un tours a unos amigos norteamericanos, pero que el mal olor era tan fuerte que decidió no seguir el recorrido.

La denuncia de Ivette fue corroborada por Arlín Corniel, gerente de un establecimiento comercial de la calle Las Damas que se dedica a vender chocolates. Cuenta que algunos clientes han abandonado el negocio por el fuente olor que sale de los respiraderos del sistema.

“Lo más reciente es que ayer tres clientes extranjeros tuvieron que irse cuando estaban tomándose un chocolate caliente con unos brownie, imagínate tu comiendo algo y a la vez inhalando ese mal olor tan desagradable, eso causa una molestia que uno no lo puede aguantar”, manifestó.

Informó que han dado parte a las autoridades tanto del cabildo del Distrito como a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, pero la respuesta es que se es un mal común en la ciudad Colonial, pero que e está trabajando en eso.

“Este negocio que tenemos aquí es de una inversión millonaria y no podemos ofrecerle al cliente un servicio que de verdad uno quiere, pero con la eterna lucha que estamos librando con ese mal olor no es fácil”.

De su lado, Alison Castro, gerente de uno de los restaurantes de la calle El Conde, dijo que las autoridades del cabildo y de la CAASD siempre envían a hacer estudios, con equipos muy modernos, pero el problema se mantiene.

Indicó que esos estudios revelan que el sistema de alcantarillas está tapado y que por eso es el mal olor.

“Solamente hacen estudios y ahí se queda, mientras tanto el mal olor afecta a los clientes y a los negocios, aquí vienen muchos turistas a comer, a tomar y es muy incómodo tomar y comer en u lugar donde hay malos olores a aguas negras”.

Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la CAASD, informó que recientemente recibió un informe del Departamento de Operaciones que establece que existen conexiones cruzadas del alcantarillado sanitario al pluvial y contraria.

“Hay un tramo del alcantarillado sanitario obstruido, pero el camión de nosotros no puede circular por esa zona por el ancho de las vías, por lo que estamos gestionando un equipo más pequeño que pueda acceder a esa zona”, dijo.

Manifestó que se dieron instrucciones para que sean contabilizadas las acometidas que están conectadas al alcantarillado pluvial para que se haga al sanitario.

TEMAS -