CNTU propone transporte escolar sea controlado por el Estado

  • El presidente de la central, William Pérez Figuereo, dijo que la propuesta “fue hecha al gobierno pasado, pero quedó en palabras”
$!CNTU propone transporte escolar sea controlado por el Estado
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, propuso este jueves al gobierno la creación del Transporte Escolar Estatal (TEE) para garantizar la seguridad vial de los estudiantes.

Durante una entrevista que ofreció al programa “Sin Medias Tintas” que produce Ramón Baldeyaque, el empresario del transporte dijo que hizo la propuesta al gobierno pasado, pero que la misma quedó solo en palabras, indicó un comunicado de prensa.

Citó que con la llegada de Luis Abinader a la presidencia, los funcionarios tienen otra visión de trabajo, tras invitar al ministro de Educación a conocer y evaluar la propuesta de transporte escolar porque beneficia al estudiantado y brinda seguridad a los padres.

El proyecto contempla la instalación de cámaras 360 dentro y fuera de los autobuses, y un GPS que permitirá que las unidades puedan ser monitoreadas por las autoridades y familiares de los estudiantes desde sus teléfonos celulares y computadoras.

La propuesta plantea que los autobuses deberán ser conducidos por mujeres, esto con la intención de crear un modelo más inclusivo y familiar, ya que las mujeres tendrían más cercanía con los estudiantes.

Pérez Figuero explicó que en el caso del conductor también tendrá un cámara de video vigilancia a fin de dar seguimiento al manejo y respeto de las señales de tránsito, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“Por ejemplo, Rafael Arias, podrá desde su computador monitorear un chofer o un autobús que transporta estudiantes en Puerto Plata, en Higüey o Barahona” dijo.

Llamó al presidente Luis Abinader a conocer la propuesta que llevaría seguridad y tranquilidad a los estudiantes y sus familiares.

20201028 https://www.diariolibre.com

+ Leídas