Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

COE mantiene en alerta verde 10 provincias

La vaguada sobre la parte central del país, mantienen un cielo nublado seguido de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio dominicano

Expandir imagen
COE mantiene en alerta verde 10 provincias
Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Valverde, La Vega, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Dajabón se mantienen en alerta verde. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que 10 provincias se mantienen alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las provincias.

Dicha alerta fue emitida para Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Valverde, La Vega, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Dajabón.

La dirección del COE, informó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 am este domingo, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se establece un sistema frontal casi estacionario se ubica sobre la porción norte, mientras que la vaguada sobre la parte central del país, ambos sistemas mantienen un cielo medio nublado a nublado seguido de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio dominicano, siendo notorios a medidas que avancen las horas del día.

Asimismo, informaron que esta actividad será en horas de la tarde más frecuente hacia las regiones norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

También informaron que la Defensa Civil de la provincia de Santiago Rodríguez, reportó que debido a la crecida de los ríos Caña y Ozuna, se encuentra incomunicadas las comunidades Jabón y Palmarejo.

El Centro de Operaciones de Emergencia recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, coordinar con la Armada Dominicana para poder salir de Puerto, por olas y vientos anormales.

Recomendaron a los bañistas tener la debida precaución al hacer el uso de las playas y no alejarse de la orilla.

Recomendaron a los bañistas tener la debida precaución al hacer el uso de las playas y no alejarse de la orilla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.