Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

COE pone 14 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas

Hay cinco en alerta amarilla y nueve en verde

Expandir imagen
COE pone 14 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas
Imagen de un vehículo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió e incrementó el nivel de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las cinco provincias en alerta amarilla son: Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. En verde, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

La entidad comunicó que el boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana de este domingo, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del territorio nacional a causa de un sistema frontal que durante el día de hoy estará transitando por el país, con movimiento hacia el este/sureste.

Además, permanecerán los nublados frecuentes acompañados de lluvias localmente moderadas a fuertes en ocasiones, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las horas de la tarde y noche.

TEMAS -
  • COE
  • ONAMET
  • Alerta
  • Lluvias
  • Tiempo

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.