Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

COE suspende tradicional operativo del Día de la Altagracia

La basílica de Higüey estará cerrada al público y las peregrinaciones fueron suspendidas

Expandir imagen
COE suspende tradicional operativo del Día de la Altagracia
Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia. (DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió el tradicional operativo que desplegaba durante las celebraciones del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

La medida se tomó ante el anuncio de Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, quien dijo que por la pandemia del COVID-19 las festividades serán diferentes.

Sin embargo, el COE dijo que realizaría su acostumbrada labor de asistencia a la población durante el día de asueto, que es mañana 21 de enero.

La basílica de Higüey estará cerrada al público y las peregrinaciones de los días 19, 20 y 21 de este mes están suspendidas.

A pesar de que las iglesias y demás templos religiosos tienen permitido realizar sus actividades tres veces a la semana, pero con medidas sanitarias, este año las celebraciones a la Virgen de la Altagracia cambiaron para evitar contagios por el coronavirus.

Cada año, miles de religiosos se congregaban en la basílica de Higüey para venerar y cumplir sus promesas ante la Virgen.

Castro Marte consideró que permitir las celebraciones altagracianas sería exponer a las personas a un "alto riesgo de contagio" por la participación masiva de fieles que cada año.

Animó a cada parroquia y pequeña comunidad a organizar la novena, con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.