Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Comedores Económicos comenzarán a pagar prestaciones a exempleados

Se estima que son más de 1,200 los cancelados en la pasada y actual administración

Los Comedores Económicos del Estado comenzarán en los próximos días a pagar las prestaciones laborales a más de mil empleados que fueron desvinculados de esa institución en la presente administración.

La información la dio a conocer el director de la entidad, Edgar Augusto Féliz Méndez, quien informó que por disposición del presente Luis Abinader se honrará el compromiso que tiene la institución con los excolaboradores.

“Lamentablemente nuestra institución no contaba con las partidas presupuestarias para estos fines, lo que ha retrasado el inicio de los pagos a los exempleados, por lo que agradecemos al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, por la colaboración para resolver esta situación”, dijo Féliz Méndez.

En varias ocasiones, Féliz Méndez había informado que no contaba con los recursos para pagar las prestaciones a los exempleados, que en varias ocasiones realizaron protestas.

Indicó que el Gobierno deberá erogar más de 105 millones de pesos para cumplir con el compromiso y aclaró que el proceso se irá haciendo por partes, en cinco partidas y que se ha establecido un criterio equitativo, por fecha de desvinculación y grupo ocupacional.

Informó que luego de hacer los pagos, que se realizan este mes de marzo, se anunciarán las próximas fechas correspondientes a los grupos II, III, IV y V, a quienes se les cumplirán sus derechos adquiridos. Entre los beneficiados con las prestaciones laborales, se encuentran desvinculados de los últimos meses de la pasada gestión de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

Féliz Méndez dijo que los pagos se harán por cheques, por lo que en los próximos días se estarán convocados a los del primer grupo para hacerle efectivo su pago de manera presencial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.