Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Comerciantes piden arreglo del Boulevard Benito Monción en Santiago

Expandir imagen
Comerciantes piden arreglo del Boulevard Benito Monción en Santiago
Piden arreglo de la calle Benito Monción en Santiago. (FOTOS: DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Propietarios de negocios ubicados en la calle Benito Monción han solicitado al ayuntamiento de esta ciudad concluir con el arreglo de la calle porque se hallan en estado de quiebra por las condiciones en las que se encuentra esa vía, debido al poco acceso de los ciudadanos.

Con el mal estado de las calles, los comerciantes han sufrido pérdidas de clientes, en la entrada de la calle Benito Monción se encuentra una rumba de arena, más el cúmulo de basura, lo que dificulta el acceso de los transeúntes y de los vehículos.

Ante el problema, el comerciante Marino Vázquez, propietario de la tienda Vázquez Comercial, dijo: “La venta está mala, la gente no quieren cruzar esa tierra y ni cruzar cerca de la basura para venir al local” también dijo que desde hace un año y cinco meses están luchando todos los comerciantes para que mejoren el estado de la calle.

Vázquez sostiene que el ayuntamiento los tiene “comiendo polvo” y pide que concluyan el arreglo de esa calle, que será un boulevard.

La comerciante Lucia Espinal, dueña de la cafetería Eddy, en esa misma calle, dijo que la venta de comida ha disminuido por varias razones, la primera es que la tierra acumulada le queda al frente del negocio, otra razón es que la basura que está al lado de la arena, desprende un mal olor, y a la gente no le gusta comer en esas condiciones de incomodidad.

Por su parte, Wendy Sánchez, propietaria del Salón de belleza Kalin, dijo que ya ella no tiene negocio porque la clientela se ha espantado con tanto polvo.

El polvo, el descuido, la basura y los escombros son los factores principales que obstaculizan las visitas de los ciudadanos a esa calle.

TEMAS -