Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Comienza plan de titulación en Santo Domingo Este

Busca dotar de documentos de propiedad a más de 6,000 moradores de Katanga y Vietnam, en Los Mina

Expandir imagen
Comienza plan de titulación en Santo Domingo Este
Manuel Jiménez, Mérido de Jesús Torres Espinal y César Cedeño.

La Alcaldía de Santo Domingo Este y la Comisión Permanente de Titulación de Tierra y Bienes Nacionales comenzaron un plan que busca dotar de sus títulos de propiedad a ocupantes de terrenos del Estado que llevan años usufructuando inmuebles.

El lanzamiento del plan fue realizado en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con la presencia del alcalde Manuel Jiménez y el director de Titulación, Mérido de Jesús Torres Espinal, y el director de Bienes Nacionales, César Cedeño.

El proyecto comenzará en los barrios Vietnam y Katanga, en la parte Norte de Los Mina, y tendrá impacto entre unos 6,000 propietarios de inmuebles como casas y apartamentos, y unas 34,000 personas, informó Torres Espinal.

Manuel Jiménez, alcalde del municipio, informó que en la primera etapa del proyecto serán entregados 2,000 títulos de propiedad y anunció que el plan será extendido a otras zonas de la localidad.

“Uno de los sueños de todo dominicano es tener su casa propia, un techo, y cuando se tiene esto, la vida empieza a ser vista de forma distinta”, indicó Jiménez.

El alcalde afirmó que la entrega de un título no solo lleva tranquilidad a las familias, sino que, además, seguridad de pertenencia.

Por su lado, el director de Titulación, Mérido de Jesús Torres Espinal, dijo que el plan no tiene precedentes en materia de titulación en ese municipio y anunció que luego de concluir en Los Mina se trasladarán a Los Mameyes, ensanche Isabelita, San Luis y otras localidades.

“En lo que respeta a terrenos propiedad de particulares que el Estado le esté dando algún uso, entonces tendrá que declararlos de utilidad pública y en lo relativo a terrenos propiedad de particulares que están siendo invadidos durante muchos años por particulares, lo que se interpreta es varias vías de solución como la declaración de utilidad pública otra que el que ocupa el compre al legitimo propietarios y una tercera es nosotros poder crear un fideicomiso”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.