Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión analizó 34 mil expedientes CEA

Bautista Rojas reitera que no existe contrato sobre Duquesa

Expandir imagen
Comisión analizó 34 mil expedientes CEA
Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Evaluadora de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bautista Rojas Gomez, informó ayer que han evaluado alrededor de 34 mil expedientes de los archivos de la institución como parte de los trabajos de inventariado sobre los terrenos propiedad del Estado ordenado por el decreto 268 -16.

Durante una reunión con la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Rojas Gómez explicó que en total son 42,000 los expedientes que maneja el CEA en sus archivos, aunque advirtió que no sería posible rendir el informe dentro del plazo de un año que contiene el decreto que conformó la comisión, cuya primera reunión se efectuó el día 05 de octubre de 2016.

Rojas Gómez, quien es además ministro sin cartera, detalló que del total analizado han auditado 19, 000 expedientes sobre los terrenos propiedad del Estado.

El funcionario reveló que ha rendido cinco informes sobre la situación de los terrenos del CEA al presidente de la República, Danilo Medina, y para el próximo día 27 de septiembre remitiria las recomendaciones finales.

Terrenos de Duquesa

Respecto a la situación legal sobre los terrenos que ocupa el vertedero de Duquesa, administrato por la empresa Lajun Corporation, Bautista Rojas Gomez, señaló que estos son propiedad del Estado y que por ende no pueden ser “enajenado” ni vendidos en absoluto.

Recordó que luego de una “exploración” de los archivos del Cea, se ha comprobado que esa entidad “no hizo ninguna operación con ninguna persona o empresa y que los mismos fueron “prestados” en 1995, por un período de 20 años, al entonces síndico de Santo Domingo, Rafael Subervi Bonilla.

TEMAS -