Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión Militar dispone de 3,000 miembros para prevención en Año Nuevo

Comandante del Ejército dice se reforzó más la frontera

Expandir imagen
Comisión Militar dispone de 3,000 miembros para prevención en Año Nuevo
Las patrullas fueron despachadas a sus puestos de trabajo.(Pedro Bazil)

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas despachó este domingo decenas de unidades de patrullas para reforzar la seguridad en las avenidas, circunvalaciones, los peajes, trayecto de aeropuertos y centros comerciales para las festividades de fin de años.

Unos 3,000 mil hombres y mujeres estarán al servicio de la ciudadanía por disposición del presidente Danilo Medina, informó el teniente coronel Douglas Borrell al momento de despachar las unidades, que estarán en servicio hasta el 13 de enero.

Explicó son 370 patrullas de carreteras, 50 unidades motorizadas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 gomeros móviles, 15 talleres móviles y 5 camiones de extricación. En esta ocasión serán 500 las unidades las diferentes autopistas y carreteras para que los ciudadanos puedan circular en vías confiables y seguras durante su desplazamiento para recibir el Año Nuevo junto a sus familiares.

El trabajo preventivo está concentrado en el desplazamiento de las personas el 31 de diciembre, el día de Año Nuevo y seguirá el Día de Reyes como parte del plan Operativo Navideño 2019-2020.

“Para esta nueva jornada se ha reforzado la seguridad en los peajes y las principales plazas comerciales y estos servicios estarán disponible 27/7 para la nació n a través de nuestro Call Center el 829-688-1000, que es bueno resaltar ese números también las rutas de aeropuertos y paradas de autobuses estarán bajo la protección y seguridad de las unidades”, dijo Borrel.

El coronel Borrel explicó que el reforzamiento consta de tres componentes: fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y garantizar la vialidad en carreteras y autopistas y aclaró que la labor se hará en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias.

En el despacho de las patrullas, estuvo presente el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell regalado, quien fue entrevistado sobre las medidas de seguridad en la frontera. Dijo que se aumentó el reforzamiento con más de 900 hombres adicionales para un total de 9,000.

Indicó que las medidas que se están tomando evitará que los haitianos y otros extranjeros penetren al país sin la debida autorización.

Informó que diariamente se está deportando entre 600 y 700 personas en los cuatro puntos fronterizos más importante como Dajabón, Elías Piña, Pedernales y Jimaní.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.