Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Comité espera fallo favorable por parque Caamaño y Bahía de Ocoa

La audiencia es mañana miércoles

Expandir imagen
Comité espera fallo favorable por parque Caamaño y Bahía de Ocoa
Bahía de Ocoa(Diario Libre)

El Comité de Defensa de la Bahía de Ocoa, confió en que el Tribunal Contencioso Administrativo acoja e este miércoles la solicitud de medida cautelar para evitar que se ponga en peligro la vida humana, la flora y la fauna del parque Francisco Alberto Caamaño.

La abogada Dangela Ramírez explicó que el pasado 11 de julio interpusieron un recurso que tiene como objetivo la anulación de un permiso de operación otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente al buque Berge Summit que transporta hasta 20 millones de galones de GLP por un período de cinco años.

Indicó que técnicos del propio Ministerio se dieron cuenta de que se pone en peligro no solo el Medio Ambiente , sino la vida de las personas que residente en la zona.

Sostuvo que tuvieron que apelar acciones legales ante la indiferencia por parte del actual ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, que quedó en dar una respuesta a su inquietud en 20 día y de eso hace más de un año.

“Lo que se persigue es, única y exclusivamente, resguardar y proteger la integridad del parque nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó; no así de perjudicar la actividad económica de las empresas encausadas, que pudiera continuar en una zona que no corresponda al parque nacional”.

Destacó que ha habido una serie de irregularidades en todo el proceso y que una de ellas es que el permiso otorgado al buque Berge Summit lo utiliza otra embarcación representada por una empresa que no está representada en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.