Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comunitarios condenan quema de funeraria La Zurza

Exigen al alcalde coordinar mejor los desalojos de comerciantes

SANTO DOMINGO. El Consejo de Desarrollo Comunitario de La Zurza condenó ayer lo que considera un acto de vandalismo la quema de la funeraria municipal y atribuyó el problema a la falta de coordinación por parte del cabildo del Distrito Nacional.

Rafael Taveras, presidente de la organización, dijo que el desalojo que hizo la Dirección de Espacios Públicos del cabildo se hizo de manera arbitraria y que tampoco se coordinó con las entidades comunitarias y representativas del sector.

“Nosotros condenamos la forma como ese desalojo se llevó a cabo, dirigido por el licenciado Aníbal Díaz, que es el director de Espacios Públicos, actuando de esa manera no están ayudando al alcalde en nada, al contrario, las cosas deben coordinarse con las comunidades”, dijo en rueda de prensa.

Precisó que tienen una mesa de seguimiento que no se tomó en cuenta y que la encabeza el padre Joselito Beltré.

“Pero también condenamos la forma como fue incendiada la funeraria, nosotros no toleramos eso porque a nosotros nos costó bastante trabajo conseguirla, eso es una propiedad de la comunidad que debemos conservar”.

El dirigente comunitario exhortó al alcalde David Collado que coordine mejor las cosas para evitar ese tipo de situación, porque además de que ahora la funeraria no se puede usar, los vendedores y sus familias están pasando hambre porque no tienen con qué comer.

La semana pasada el alcalde David Collado calificó de vandálicos la quema de la funeraria y aseguró que la liberación del área frente a la funeraria era un trabajo que se venía realizando desde hacía tiempo en coordinación con la organización de comerciantes del mercado nuevo.

TEMAS -