Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reclamos
Reclamos

Comunitarios de Bella Vista en Guerra reclaman personal médico; su clínica pública cerrada

Desde hace cuatro meses la Clínica Pública cerró sus puertas a los moradores

“No soportamos esta situación, estamos huérfanos. Llamamos a Rosa Chupany y a Danilo Medina que vengan en nuestro auxilio”, dijo

La Junta de Vecinos de Bella Vista, en el municipio de Guerra, reclamó este miércoles al Gobierno central, un personal médico para su Clínica Pública Hálima, la construcción de la carretera principal y arreglos a la edificación de su Escuela Nadjmeddin Mansour El Fituri.

Miguel de Jesús, presidente, declaró: “Llevamos cuatro meses sin servicio médico, ya que las autoridades no han querido o no han visto la condolencia de mandarnos médicos. Cuando se enferma alguien tiene que ir al pueblo de Guerra, cuando un estudiante necesita el servicio no se le puede brindar”.

De Jesús hizo un llamado a”Chanel Rosa Chupany y al presidente Danilo Medina para que vengan en nuestro auxilio. Tenemos la comunidad totalmente desamparada”.

Declaró que su comunidad es humilde, “tenemos más de quince años esperando la construcción de la carretera que la van hacer en diciembre, van 18 diciembres y no se hace. Necesitamos un liceo del que presentaremos evidencias”.

Los comunitarios advirtieron que de no recibir respuestas en los próximos días “esto se cerrará definitivamente porque ya está bueno de que Bella Vista esté abandonada por las autoridades municipales como las nacionales. La escuela no sirve y los niños se están rostizando y apiñados como que son sacos”, reveló José Aquino.

“Ya está bueno, ya está bueno... no más maltrato de las autoridades a las necesidades de la comunidad, y, esperamos respuestas a la mayor brevedad posible. Si en 15 días no hay respuesta, pues, esto será cerrado”, retó el profesor Aquino.

A pesar de poseer zona franca y fuentes acuíferas, la comunidad de Bella Vista muestra un atraso en sus servicios principales y dilata el desarrollo de sus habitantes, quienes deben desplazarse a otros lugares en busca de satisfacer sus necesidades básicas.

TEMAS -