Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Comunitarios de Boca de Yuma demandan construcción de muelle pesquero

Indicaron que el muelle fue iniciado en la gestión pasada

Expandir imagen
Comunitarios de Boca de Yuma demandan construcción de muelle pesquero
Señalan que la construcción de ese muelle es una necesidad de la comunidad.

La comunidad de Boca de Yuma demandó este miércoles la construcción del muelle pesquero que, según explicaron, dejó inconcluso la gestión pasada y que el actual director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, se comprometió a construir.

El presidente del Comité para el Desarrollo de Boca de Yuma, Jorge Monteagudo, argumentó que el muelle fue iniciado en la pasada administración, pero que, al asumir este Gobierno, recibieron la visita de las autoridades, tanto del Ministerio de Obras Públicas, como Autoridad Portuaria Dominicana y que esta última se comprometió a terminar la obra con la construcción de muelle pesquero.

Expuso que la construcción de ese muelle es una necesidad de la comunidad, pero también es una obra que se convertiría en un atractivo turístico.

Dijo que este muelle es un medio de comunicar a Boca de Yuma con La Playita, que es uno de los sectores más importante del área, pues, les evitaría a los munícipes tener que mojarse los pies a la hora de pasar de un lado para otro.

Monteagudo dijo que las personas deben transitar en yola de un lado a otro, debido que al barrio de La Playita lo separa el río Duey.

Indicó que la construcción de este dinamizaría la economía de la zona porque vendrían muchas personas a visitarlos y podrían pasar para la Playa Blanca que se encuentra del otro lado de Boca de Yuma.

Señaló que esto fortalecería turismo nacional que recibe la comunidad todos los fines de semana.

En otro orden, sostuvo que esto evitaría también arriesgar los niños de ambos lodos de la comunidad que tienen que pasar de un lado a otro a tomar docencia.

Sobre el particular, Rafael Castillo, asesor en materia de los Derechos Humanos, asuntó que el muelle que Boca de Yuma necesita es uno paralelo al existente, para que pueda ser usado por embarcaciones más pequeñas, “porque el que existe es utilizado por embarcaciones más grandes que atracan en el muelle existente”.

Exteriorizó que las autoridades hacen alrededor de 15 días estuvieron en la localidad y se comprometieron a terminar la obra.

“La terminación de esta obra tiene mucho peso para la comunidad, especialmente para las embarcaciones pesqueras que ya no tienen espacios para varar las yolitas”, indicó.

Señaló que en ese espacio embarcan más de 500 embarcaciones, debido a que ese pueblo vive de la pesca.

Se recuerda que el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, hace alrededor de cinco meses, realizó una visita a Boca de Yuma, donde se comprometió a construir el muelle para pescadores.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.