Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha
Marcha

Comunitarios de cordillera Septentrional reclaman construcción de caminos vecinales

Los participantes en la marcha recordaron que sus vías están llenas de hoyos y piedras,

Cientos de personas marcharon otra vez por las calles de Santiago en reclamo de que el Gobierno central repare 18.5 kilómetros de caminos vecinales.

Como cada martes, los manifestantes se trasladaron a la Ciudad Corazón en una caravana compuesta por hombres y mujeres de todas las edades.

“Por tercera vez consecutiva, en este mes de mayo, los campesinos más pobres de Santiago, los de la cordillera Septentrional, hemos tenido que salir a las calles en señal de protesta por la negligencia y desinterés de Obras Públicas en solucionar un grave problema, el mal estado de nuestros caminos”, declaró el sacerdote católico Ramón -Nino- Ramos.

Te puede interesar

La marcha hizo una parada de 15 minutos en la parte frontal de la gobernación de Santiago, afectando el tránsito vehicular en esa zona.

“Esperamos que desde la gobernación le informen al presidente que estamos exigiendo un derecho constitucional, como es el de vivir con dignidad”, indicó el padre Nino.

Los residentes en El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya, La calabacita, y otras enclavadas en la cordillera Septentrional, tienen varias décadas reclamando la construcción de sus caminos vecinales.

Los participantes en la marcha recordaron que sus vías están llenas de hoyos y piedras, dificultando el tránsito de vehículos y el transporte de los productos agrícolas a los mercados de Santiago y otras ciudades de la región.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.