Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río Isabela
Río Isabela

Comunitarios demandan los incluyan en gabinete de ríos Ozama e Isabela

Dicen decreto 360-21 los excluye para trabajar en su mejoría

Expandir imagen
Comunitarios demandan los incluyan en gabinete de ríos Ozama e Isabela
Dirigentes comunitarios de La Zurza.

El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela (Blocozai) demandó la modificación del decreto 360-21, en su artículo 3, para que se incluya a las entidades de interés social en el nuevo gabinete para el rescate de ambos ríos.


Expresó la entidad que no se oponen al referido decreto, pero sí a la exclusión de las organizaciones comunitaria que son las que más conocen las problemáticas de los ríos porque sus dirigentes y miembros viven en las ribera de ambos ríos.


Francisco Reyes manifestó que el modificado decreto 260-14 contemplaba la participación de las entidades comunitarias en la comisión presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela, pero que con su modificación por un gabinete se les excluyó.


“Creemos que toda acción de rescate ecológico y de saneamiento ambiental integral de estos dos importantes ríos, se hace para promover el mejoramiento de las condiciones de vida y la participación activa de las comunidades y asentamiento humano”, dijo Reyes.


Por su lado, Dionisio Portorreal, dirigente de la Asociación de Pescadores de los Ríos Ozama e Isabela, dijo que debido a la alta contaminación de estos cuerpos de agua, ya ni pueden pescar y que se tienen que ir mar adentro.


Indicó que ha criado seis hijos con la pesca en el río Isabela, por lo que conoce y le preocupa la salud de ese recurso natural, para que ahora los excluyan del gabinete creado por el gobierno.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.