Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comunitarios reclaman al Presidente firmar el contrato para que se siga saneamiento de la cañada Guajimía

Afirman el contrato por 130 millones de dólares está en el despacho del mandatario

SANTO DOMINGO OESTE. Dirigentes del Bloque de Juntas de Vecinos del barrio Duarte demandaron del presidente Danilo Medina que firme el contrato del Estado Dominicano con el gobierno de Canadá para desarrollar la segunda etapa del proyecto de saneamiento de la cañada Guajimía.

Explicaron que la continuación del trabajo “está a ley de la firma en el despacho del Presidente”, por lo que apelaron a la sensibilidad del mandatario para que sea realidad el sueño de unas 1,200 familias que todavía son afectadas por la cañada.

Indicaron que es en el barrio Duarte donde nace la cañada y que ahí faltan unos 300 metros de rehabilitación, además de parte de la afluente conocida como el Indio Derecho.

Roberto Báez, dijo que los 130 millones de dólares que desembolsaría el gobierno de Canadá servirían para continuar la segunda etapa que comprende desde antes de la prolongación 27 de Febrero hasta el río Haina.

Pablo Bonilla, otro de los dirigente comunitarios, dijo que desde junio el proyecto está para la firma en el despacho del jefe del estado, pero no se ha hecho nada.

“No se ha trabajado, sobre todo en El Café. Comprende una planta de tratamiento un emisario submarino para tratar el agua que va al mar”, dijo.

José Marte recordó que son 17 las cañadas afluentes de Guajimía y que se han hecho números estudios sobre la necesidad de seguir los trabajos.

“No se trabaja por falta de dinero porque el gobierno tiene el acuerdo para la firma. Se han hecho estudios y concluyeron esos estudios lo que esperan es la firma del presidente venimos aquí pidiéndole al presidente que vaya en auxilio de su pueblo, Danilo se crió en un hogar cristiano y por ende debe apiadarse de su pueblo”, sostuvo.

Los comunitarios explicaron que fruto de la contaminación en sectores como El café se han desatado brotes de leptospirosis y malaria que han afectado a numerosas personas y que esos registros están en manos de las autoridades de Salud.

TEMAS -