Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Comunitarios vuelven a protestar contra la construcción de terminal de autobuses

Consejo de Regidores fue apoderado de la solicitud de permisos de usos de suelo que podría ser conocida esta tarde

Expandir imagen
Comunitarios vuelven a protestar contra la construcción de terminal de autobuses
El grupo de personas que protestó este jueves 8 de noviembre contra la construcción de la terminal de autobuses en la avenida Bulevar del Faro, próximo a Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este.

Varios grupos comunitarios volvieron a manifestarse en contra de que se continúen los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en la avenida Bulevar del Faro, próximo a Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este.

Los comunitarios se concentraron frente a la alcaldía del citado municipio donde reiteraron que esa construcción pone en peligro el pulmón verde de la zona y afectaría de manera negativa al medioambiente.

El Consejo de Regidores de esa demarcación ya fue apoderado de la solicitud de permisos de usos de suelo que podría ser conocida esta tarde.

Robert Antonio, vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó que el Consejo de Regidores va a realizar vistas públicas y que el bloque al que representa se opondrá a que se aprueben las solicitudes al uso de suelo.

El excandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que la construcción no cuenta con los permisos de ley como lo establece la Constitución de la República en sus artículos 109, 200 y 201 de la Carta Magna.

“No se puede en un territorio hacer ningún tipo de uso de suelo si no cuenta con el permiso de la sala Capitular, del Concejo de Regidores, no del alcalde, porque este no tiene que dar permiso”, dijo Jiménez.

Sin embargo, el alcalde Alfredo Martínez mantiene su postura a favor de la construcción de la terminar en la que se pretende invertir 600 millones de pesos.

Asegura que es una terminar moderna tipo aeropuerto, que no atenta contra el Parque del Este, como plantean los grupos comunitarios.

Los manifestantes también protestaron por varios desalojos que se han estado realizando en el ensanche Isabelita.

TEMAS -