Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Con timidez recuerdan hoy aniversario de la muerte de Caamaño

A las 4:00 de la tarde profesores y estudiantes de la UASD lanzarán rosas al mar Caribe en homenaje al coronel de abril

Expandir imagen
Con timidez recuerdan hoy aniversario de la muerte de Caamaño
El monumento a Caamaño en la calle El Conde

Con cierta apatía por parte de organizaciones y personalidades nacionales fue recordado hoy el 46 aniversario de la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Los monumentos dedicados al “coronel de abril” lucían desolados, sin las acostumbradas ofrendas florales que antes se depositaban bajo sus pies y la ausencia de discursos de barricadas contra quienes terminaron con su vida.

En el monumento instalado en la calle El Conde, frente al Altar de la Patria, unas cuantas rosas marchita adornaban el lugar y a un lado una bandera con algunas fotografía de la revolución de abril como homenaje a Caamaño.

Aquí el eterno izquierdista y antiimperialista Miguel Aponte se mantuvo en el lugar donde vio desfilar pocas personas por el monumento, contrario a como ocurría antes.

“En sentido general hay una especie de apatía, de olvido”, dijo el también periodista, quien resaltó el valor histórico de la figura de Francisco Alberto Caamaño Deño.

En la el busto a Caamaño de la avista que lleva su nombre o avista del puerto no había muestra de ser visitada y en el descuidado lugar una raída bandera ondeaba tímidamente al compás del viento.

Para este sábado a las 4:0 de la tarde, la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene previsto realizar un acto lanzando rosas al mar Caribe como homenaje al coronel de abril.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.