Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Conatra cree “imposible” que el transporte interurbano se reactive el 3 de junio

Mario Díaz explicó que de no ser cumplidas sus peticiones este servicio estará suspendido hasta el 16 de agosto

El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz, calificó hoy de “imposible” que el servicio de transporte colectivo interurbano de pasajeros pueda ser reactivado a partir del lunes 3 de junio, fecha de inicio de la segunda fase del desescalamiento, cuando entraría en funcionamiento este sector.

“Es imposible que el transporte interurbano pueda entrar en operación a partir del próximo lunes 3 de junio, porque el gobierno no ha dado respuestas a las exenciones impositivas sobre el sector transporte interurbano que hemos solicitado”, explicó Díaz.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede central del PRSC, Díaz señaló que este requerimiento no ha obtenido respuesta por parte de la Comisión de Alto Nivel, ni del Ministerio de Hacienda.

“Si se coordinó con el instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) todo lo relativo a la higienización de los autobuses, así como el respeto a los espacios sociales y los horarios de salida”, indicó .

Díaz quien es, además, miembro de la directiva de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), señaló que la flota vehicular se encuentra habilitada para iniciar sus operaciones, pero que los aumentos en los precios de los combustibles, sumado a la negativa del gobierno en las condiciones comunicadas por el sector transporte colectivo privado, hacen imposible el restablecimiento de este servicio público.

“El gobierno pretende que el sector transporte interurbano entre en operación en desigualdad con relación a como lo hace Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), el Teleférico y el Metro de Santo Domingo, que tienen subsidiados el combustible, los neumáticos, la batería y los accesorios”, se quejó.

Díaz señala que si el gobierno no toma una decisión a más tardar próximo lunes, la flota vehicular interurbana, compuesta por más de 25 mil unidades, quedara paralizada hasta el 16 de agosto.

“Si no nos atienden no podemos brindar el servicio justo, barato y seguro, que el pueblo se merece”, afirmó.

“Constituye un abuso que el presidente de la República haya politizado la puesta en funcionamiento de este servicio público, solo por considerar que el 95% de los transportistas no apoyamos al candidato presidencial del oficialismo”, exclamó el dirigente choferil.

Diaz recordó que por cada día que pasa, ese sector de transporte colectivo privado deja de generar alrededor de RD$450 millones, lo que ha contribuido a la acumulación de un déficit que supera los RD$34 mil millones en los últimos meses.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.