Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

CONATRA ratifica aumento de pasaje desde hoy en rutas interbanas

Antonio Marte dice autoridades no se han reunido con ellos

Expandir imagen
CONATRA ratifica aumento de pasaje desde hoy en rutas interbanas
Marte realizó ayer varios encuentro en la región del Cibao

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte(CONATRA) ratificó que a partir de este lunes comenzará a cobrar un aumento en el precio del pasaje de entre un cinco y un 10% en las rutas interurbanas.

Antonio Marte dijo que emplazaron a las autoridades para que antes de este lunes buscaran una solución a la demanda, pero que la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, ni siquiera se interesó en reunirse con ellos.

“Ella no ha hecho nada posible por llegar a un acuerdo, porque ni siquiera se nos ha invitado a su despacho”, sostuvo.

Informó que el aumento se hará de manera paulatina en las distintas provincias donde CONATRA ofrece su servicio de transporte.

La semana pasada el dirigente de CONATRA, Antonio Marte, informó que el aumento sería efectivo a partir de este lunes “sea pato o gallareta”.

Argumentó que el incremento se debe a que las empresas del transporte no pueden asumir el aumento salarial de un 14% al salario dispuesto como dispuso el Comité Nacional de Salarios.

Advirtió que si el Gobierno toma medidas de represión en contra de ellos y se toca una de las unidades se verán obligados a paralizar todos los autobuses.

La directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, ha rehusado hablar con los periodistas del tema. La semana pasada fue abordada sobre el particular, pero no quiso ofrecer su opinión acerca de la amenaza hecha por los dirigentes de CONATRA de que aumentarían el pasaje a partir de hoy lunes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.