Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Concejo de Regidores aprueba declaración de urgencia del municipio Santo Domingo Este

El dispositivo contempla la transferencia de RD$100 millones para compra de 25 camiones

Expandir imagen
Concejo de Regidores aprueba declaración de urgencia del municipio Santo Domingo Este
Sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Con el voto de 29 de los 33 regidores ediles que conforma el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, se aprobó este jueves la solicitud de “declaración de estado de urgencia”, sometida por el alcalde Manuel Jiménez.

El dispositivo aprobado contempla la transferencia de RD$100 millones para compra de 25 camiones; RD$15 millones para pago de personal; RD$15 millones para combustibles y RD$14 millones para compra de repuestos.

La decisión implica además una reforma o transferencia de fondos del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos del año 2021 del ASDE, para la adquisición de equipos a comprarse para ser utilizados en la circunscripción número dos.

Los datos fueron confirmados por el presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte.

Los fondos requeridos por la Alcaldía se destinarán a los fines de que se mantenga la limpieza de la circunscripción dos del cabildo de Santo Domingo Este, donde las empresas privadas dejaron de dar el servicio de recolección de los desechos sólidos, según un comunicado de prensa.

La mayoría de los regidores que hablaron en la sesión, enfatizaron en que la salud y la calidad de vida de los munícipes del municipio Santo Domingo Este es lo primero que debe preocupar, tanto a la Alcaldía como al Concejo, por lo que dijeron que esperan que las relaciones de trabajo entre los concejales y el alcalde Manuel Jiménez mejoren en lo adelante.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.