Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Concejo de Regidores declara en estado emergencia a Puerto Plata

La disposición surge por la amenaza sanitaria del COVID-19, que ha cobrado la vida de 18 personas en esta provincia

Expandir imagen
Concejo de Regidores declara en estado emergencia a Puerto Plata
El tunel de Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA )

El Concejo de Ediles del Ayuntamiento de Puerto Plata declaró esta provincia en estado de emergencia por la amenaza sanitaria del COVID-19, que ha cobrado la vida de 18 personas y mantiene a decenas de personas internas en diferentes centros de salud públicos y privados de esta demarcación.


Angélica López, presidenta de la Sala Capitular, informó que el alcalde Roquelito García solicitó la declaratoria, que permanecerá todo el período que dure el estado de excepción decretado por el Poder Ejecutivo.

Del mismo modo, en la sesión extraordinaria celebrada por los regidores, se aprobó modificar el presupuesto del cabildo con la finalidad de permitir usar recursos financieros en acciones preventivas del COVID-19 y en beneficio de las comunidades más afectadas por la pandemia.

Vicente Peralta, del bloque de regidores del PRM, explicó que la Ley 176-07 que norma la vida municipal y de los distritos municipales, contempla en su artículo 21 modificar los presupuestos cuando se trata de asuntos de emergencia, como lo vive esta localidad.

Mientras que los regidores Jonás Fernández y Romerson Cid, del PLD, exhortaron a sus colegas dejar atrás las banderías políticas y dedicarse a trabajar unidos por el bienestar de la ciudad.

De acuerdo a declaraciones del alcalde Roquelito García, el ayuntamiento tiene todas sus cuentas bancarias en rojo y una deuda que ronda los 100 millones de pesos.

TEMAS -