Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que embarazó su hija de 12 años y la obligó a abortar

La madre desistió de la denuncia, pero el Ministerio Público continuó el proceso de acusación

Expandir imagen
Condenan a 20 años de cárcel a  hombre que embarazó su hija de 12 años y la obligó a abortar

Un sargento retirado del Ejército fue sentenciado a 20 años de cárcel luego de ser hallado culpable de violar y embarazar a su hija de 12 años a la que obligó a abortar.

El crimen se produjo en el municipio de Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este. Los nombres de la víctima y el victimario se omiten en cumplimiento de la ley que protege la integridad de los menores de edad.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el padre de la niña aprovechaba que ella lo visitaba los fines de semana para violarla.

Según la denuncia realizada en 2019 por la madre de la menor de edad, el padre llevaba dos años cometiendo el crimen, razón por la cual la niña quedó embarazada, pero más tarde el agresor la obligó abortar la criatura.

Durante la audiencia, el fiscal litigante, Santo Escolástico Díaz, detalló que la madre se enteró por vía de la hermana de la víctima, de 17 años de edad, quien supuestamente también fue violada, pero por la cual no se presentó formal denuncia.

La adolescente se percató de un sangrado anormal que tenía su hermanita, razón por la cual fue ingresada en un hospital donde confirmaron que padecía de hemorragia interna fruto de un aborto.

Sobre el caso, el fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, detalló que la madre de la menor, luego de poner la denuncia, no le dio seguimiento al caso, motivo por el cual dio las instrucciones para que la niña fuera debidamente representada por miembros del Ministerio Público, en su rol de órgano persecutor.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo enviaron al padre a cumplir la condena de 15 años privativos de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.