Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Condenan desalojo de pacientes COVID-19 de complejo habitacional

El complejo habitacional en San Francisco de Macorís albergaba pacientes con el virus

Denuncian que será entregado a miembros del PLD y no a personas necesitadas

Expandir imagen
Condenan desalojo de pacientes COVID-19 de complejo habitacional

Representantes de distintos sectores en San Francisco de Macorís se han expresado en rechazo al desalojo de 25 pacientes afectados de coronavirus que estaban recibiendo atenciones médica en el complejo habitacional Aguayo de esta ciudad, para entregar los apartamentos a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Marcos Bonilla, dijo que este no era el momento para que las autoridades gubernamentales entregaran dicho complejo habitacional, donde estaban asistiendo a personas afectadas de coronavirus.

Entiende que se debió continuar utilizando el complejo para pacientes afectados de COVID-19 hasta que las autoridades sanitarias logren controlar la pandemia.

Ya que tomaron la medida, el gremialista externó la necesidad de que el Gobierno habilite en esta ciudad otro centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.

El galeno favorece que estas facilidades sean entregadas a personas necesitadas, pero ya que fueron habilitadas para pacientes afectados de coronavirus debieron seguir utilizándose con esos fines hasta que la pandemia sea controlada.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Macorís, Olmedo Caba Romano, calificó como inhumano e indignante el desalojo de 25 enfermos de coronavirus que estaban aislados en el complejo habitacional Aguayo.

Dijo que se trata de una acción irritante dispuesta por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El alcalde de San Francisco, Siquio NG de la Rosa, señaló que la entrega de las viviendas del proyecto habitacional Aguayo debe ser revisada y sometida a una investigación exhaustiva, por entender que dicho proceso se desarrolló de forma irregular.

Ayer, el sacerdote católico Ramón Alejo Cruz (padre Moncho) calificó la acción de reparto de esos inmuebles como vergonzosa e inhumana.

Mientras que Sixto Gabín, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en San Francisco de Macorís, aseguró que se trata de un burdo acto de corrupción la repartición de los apartamentos a peledeístas y gente de clase media que no lo necesitan.

El centro Aguayo fue construido por el gobierno de Danilo Medina para los residen en las proximidades del río Jaya en el barrio Azul y Ugamba, sin embargo, Ramón Alejo denunció que esas facilidades habitacionales fueron repartidas entre la alta dirigencia del partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia.

Entre los beneficiados figuran reconocidos dirigentes peledeístas como son José Inoa, Apolinar Taveras, Julio Mena, Joel Payano, Carlos Torres, Abel Estévez, Fernando Encarnación, entre otros.

Reporteros de Diario Libre intentaron, por varias vías, hablar del tema con las autoridades gubernamentales, pero no fue posible.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.