Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Conductores se quejan por multas de Digesett en Ruta 66 del aeropuerto Las Américas

Este jueves se han multado un promedio de cien vehículos de conductores que vienen al AILA

Expandir imagen
Conductores se quejan por multas de Digesett en Ruta 66 del aeropuerto Las Américas
En la Ruta 66 se pudo observar a oficiales de inteligencia del Estado haciendo levantamientos. (FUENTE EXTERNA )

Conductores que visitan a diario el Aeropuerto Internacional de las Américas en busca de amigos, familiares o simplemente un pasajero, se quejan de que constantemente son detenidos por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes han montado un “festival” de multas navideñas.

Mientras el Comité de Facilitaciones que integra a los organismos del Ministerio de Defensa, la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración, Policía Nacional, Policía de Turismo y Aerodom, tratan de facilitar los trámites para que los viajeros no tengan contratiempos, los agentes de la Digesett asignados en la salida de la terminal, “los multan sin motivo alguno”, según han expresado algunos.

“Yo no sé qué es lo que pasa, tengo más de veinte años viniendo al aeropuerto a buscar a mis hermanos y sus hijos en Navidad y nunca había tenido problemas con multas ni nada y ahora nada más porque nos paramos a comprar agua y algo de comer llega un Amet y pone una multa”, así lo manifestó Cándido Valera.

El conductor, al hablar con reporteros de Diario Libre, manifestó que tuvo que aceptar la multa “sin cometer ninguna infracción”, porque el agente -al ver que él se negó- de inmediato llamó a otros compañeros y una grúa para remolcar el vehículo.

Expandir imagen
Infografía
En las inmediaciones hay grúas a la espera de una señal de los agentes para montar los vehículos y remolcarlos hacia un parqueo cerrado. (FUENTE EXTERNA)

A esto se suma una grúa, cuyos operadores están a la espera de una señal de los agentes para montar los vehículos y remolcarlos hacia un parqueo cerrado, donde a parte de las multas estatales hay que pagar la suma de RD$1,500.00 a Aerodom para liberar el vehículo.

En la Ruta 66 se pudo observar a oficiales de inteligencia del Estado haciendo levantamientos debido a que nunca se había visto esta situación y mucho menos en Navidad, cuando los dominicanos y extranjeros vienen al país a pasar la época con amigos y familiares.

Expandir imagen
Infografía
Algunos conductores expresaron que aceptaron la multa sin cometer ninguna infracción. (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo a los detalles ofrecidos por una fuente de inteligencia que hacía el levantamiento, en el día de hoy se han multado un promedio de cien vehículos de conductores que vienen al AILA a recibir a su familia y se encuentran con esta situación.

Los agentes de la Digesett se encuentran apostados desde antes del cruce del peaje desde Santo Domingo hacia el AILA, hasta la llegada de la misma terminal aeroportuaria. Otros viajeros dijeron que prefieren no volver al país ante esto, que calificaron de abuso e ilegal, de parte de la Digesett.

Expandir imagen
Infografía
Unos cien vehículos de conductores han sido multados, según dijeron fuentes. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -