Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Confirman vertedero sería cerca de Duquesa

Expandir imagen
Confirman vertedero sería cerca de Duquesa
El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco fue entrevistado en su despacho.

SANTO DOMINGO NORTE. El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, confirmó que el nuevo vertedero que permitirá recibir los desechos sólidos del Gran Santo Domingo será al lado de donde funciona Duquesa, pero que no se hará de manera inmediata.

Sostuvo que mientras tanto seguirá vertiendo en Duquesa y que como forma de garantizar que no se impida el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Medio Ambiente y el cabildo municipal disponen de equipos para entrar en función cuando Lajún deja de operar después de las 4:00 p.m.

Manifestó que los terrenos se van utilizar porque son parte del vertedero de Duquesa, pero que hace falta definir el protocolo para tales fines.

“Nosotros tenemos la intención de utilizar esos terrenos, pero en lo que el hacha va y viene seguiremos tirando en Duquesa, es tanto así que Medio Ambiente y el ayuntamiento del Distrito estamos buscando equipo para cuando Lajún deja de dar el horarios nosotros entramos con nuestros equipos para que los camiones sigan vertiendo”.

Polanco indicó que hay que darle tiempo a la empresa Lajún hasta que se cumpla el plazo de los 30 días que rescinde el contrato para tomar otras medidas como esa.

Aclaró que en ese caso no hay que sacar ningún permiso ambiental porque como son parte de Duquesa, ya se tienen.

El pasado lunes el alcalde Boca Chica, Radhamés Castro y el ministro de Medio Ambiente hablaron de la creación de un nuevo vertedero en Santo Domingo Norte, pero no especificaron el lugar.

TEMAS -