Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conflicto por terreno enfrenta a Lotería, Alcaldía y comunitarios de Los Tres Brazos

Lotería reclama propiedad de terrenos a la entrada del sector

Expandir imagen
Conflicto por terreno enfrenta a Lotería, Alcaldía y comunitarios de Los Tres Brazos
Este es el terrenos en conflicto, la entrada de Los Tres Brazos.

Un conflicto mantiene enfrentados a directivos del Club de Billeteros de Los Minas, perteneciente a la Lotería Nacional, al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y a vecinos por la construcción de contenes en la entrada del sector Los Tres Brazos.

Los trabajos los empezó la Alcaldía de Santo Domingo Este, pero de acuerdo con la administración del Club de los Billeteros, ese terreno es de su propiedad.

Las organizaciones comunitarias y sociales de Los Tres Brazos exigen que se convierta la calle prolongación Venezuela en doble vía como está más adelante. Los trabajos de construcción de los contenes fueron paralizados y algunos destruidos por comunitarios que entienden que lo que hay que hacer en el lugar es la doble vía.

Franklin Tamayo, presidente de la Fundación Dominicana Amor a los Envejecientes y a la Niñez (Fundamor), y parte de las organizaciones que desde hace año luchan porque Los Tres Brazos tenga una doble vía como está en su parte interna, manifestó que con esa obra se aliviaría el eterno taponamiento que se produce a la entrada de ese sector con más de 70,000 habitantes.

“Una comunidad como esta, en desarrollo, que tiene empresas, que tiene más de 70,000 habitantes no se le puede limitar el desarrollo vial porque estaríamos castrando el desarrollo de toda una comunidad con un tejido social amplio”, dijo.

La versión de la administración del Club de Los Billeteros es que cuando la Lotería Nacional adquirió esos terrenos en 1985 dejó ese espacio para parqueos y que es ahora que están en condiciones de hacerlos.

Lissette Alba, administradora del Club de los Billeteros, manifestó que cuando se adquirieron los terrenos se hizo la verja perimetral del club, pero dejó los parqueos fuera.

“Que pasa que la gente siempre, al ver esos terrenos ahí, pensó que eso era un espacio libre, antes no se ponían los parqueos dentro de los clubes y dejó los parqueos ahí afuera, pero los terrenos son del Club, se tienen todas las documentaciones y testimonios de los billeteros que participaron en la compra de los terrenos”, comunicó Alba.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.