Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Confusión sobre lo que se hará en terrenos donde desalojaron familias cerca de la Base Aérea

La Alcaldía de Santo Domingo Este se desliga del desalojo de cientos de familias

Expandir imagen
Confusión sobre lo que se hará en terrenos donde desalojaron familias cerca de la Base Aérea
Este lugar, próximos al desalojo, fue habilitado recientemente.

En las inmediaciones del lugar donde fueron desalojadas cientos de familias el pasado sábado, próximo a la Base Aérea de San Isidro, se desarrollará el Proyecto de Remediación Ambiental y Manejo de Escombros (Prayme), que los vecinos afirman es el relleno sanitario donde serán procesados los residuos sólidos de Santo Domingo Este.

En una especie de campamento vigilado por militares, hay un letrero que refiere a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Fuerza Aérea, la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Ministerio de Medio Ambiente para el manejo de escombros.

Sin embargo, en la Alcaldía del municipio, que es la autoridad del territorio local, no se informa en qué consiste ese proyecto, en las otras entidades involucradas.

Entre vecinos hay la certeza de que en ese lugar se construirá el relleno sanitario anunciado por el director de Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera y el alcalde Manuel Jiménez y que por eso fueron desalojados.

La Base Aérea de San Isidro reclama los terrenos alegando que les fueron donados para ampliar la zona de amortiguamiento de esa institución.

La Alcaldía de Santo Domingo Este no ha confirmado si la sospecha de los vecinos es real o si en el lugar se hará otro tipo de proyecto y el alcance que tendrá.

Lo que sí deja claro la Alcaldía es que en el desalojo del pasado sábado no tiene nada que ver, que quienes son los responsables son la Base Aérea de san Isidro y la Policía Nacional.

“El Ayuntamiento de Santo Domingo Este no tiene absolutamente nada que ver con ese desalojo, esos son terrenos de la Base Aérea”, dijo la directora de comunicación de la Alcaldía, Nilda Alaniz.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.