Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Congregación pide a Urbe cumplir con promesas

Aseguran obras fueron acordadas durante el teleférico

La Congregación religiosa Instituto Operario del Divino Maestro (Avemarianas) y la comunidad organizada de este sector reclamaron a la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) el cumplimiento de cuatro acuerdos.

Ana Celia Polanco Disla, delegada institucional y vocera de las instituciones, explicó que el complejo educativo y de cuidado de niños cedió parte de los terrenos de su propiedad para que se construyera la terminar 3 del Teleférico a cambio de varias obras.

“De eso llevamos tiempo y promesas y promesas , que esta listo, pero que los recursos y mucho cuento. Les hemos enviado comunicaciones y no dan la cara, entonces nosotros entendemos que se burlan dando tiempo al tiempo para cuando haya cambio dd gobierno desentenderse”, expresó la religiosa.

Entre los acuerdos estuvo la construcción del dispensario médico” El Ave María”, como una unidad de atención primaria porque el local que tenía fue destruido para construir la terminal. Se alquiló una casita más pequeña donde se ofrecen varias especialidades médicas es un espacio demasiado estrecho, mientras en el solar dedicado para la unidad de atención primaria no se ha hecho nada.

Otro compromiso fue la construcción de una verja perimetral y el deslinde de los terrenos cedidos a URBE, que tampoco se han hecho.

También viabilizar con la institución correspondiente la conexión del circuito eléctrico 24 horas que beneficiaría el hogar de niños niñas huérfanas Armando Rosenberg y el politécnico El Ave María, instituciones que dirige el instituto religioso.

Explicó que los cables están en el lugar desde el año pasado y no se ha procedido a hacer las conexiones prometidas.

La hermana Polanco manifestó que otro compromiso fue la solución al problema que causa el Teleférico, cuyas cabina cruzan por encima del hogar de niñas y hasta se ven las habitaciones violando el derecho a la privacidad de las niñas y niños residentes que suman 50 en la actualidad.

Manistó que son 46 niñas y cuatro niños, huerfanos de padres y algunos con padres vivos, pero en condiciones de vulnerabilidad.

Polanco informó que ante el incumplimiento de los puntos acordados, el Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro y la comunidad han decidido iniciar un plan de lucha para que URBE cumpla con los compromisos contraidos con la comunidad asumidos en julio de 2015.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.